Estado de alarma: Día 56

Buenas tardes en pleno fin de semana. ¿Cómo llevamos el día?
Hoy he pintado mi tercera botella. Esto va viento en popa. Necesitaría más colores, pero para eso tengo que ir a la tienda y no es el momento. A ver cómo me las apaño.
Últimamente paso bastante tiempo escribiendo. Os cuento: me regalaron un libro que se llama: ‘Abuela, ¿me cuentas tu historia?. A lo largo de las páginas te van haciendo preguntas sobre tu infancia, juventud, opiniones, tus padres y  abuelos, etc. Escribes en el mismo libro y cuando lo hayas rellenado: pues para la descendencia. Hay este libro también para abuelos, madres y padres. Os pongo aquí el link. Me parece una idea muy buena, porque muchas veces se quedan tantas cosas sin contar. Y ahora que tenemos tiempo es un buen momento para plasmarlas. Os animo a que le echéis un vistazo. Es un buen regalo.
Ayer os enseñé algunos de mis autógrafos. Aquí va otro. Hace años se representó en Madrid ‘El Tartufo’ con Adolfo Marsillach y José María Prada. Estaban en hall de entrada por si alguien quería pedirles un autógrafo o simplemente hablar. Yo aproveché para lo primero. Creo recordar que fue una de esas obras polémicas en su momento porque se metía con la dictadura, aunque había que ‘escuchar’ entre líneas. La verdad es que por aquellos iba un montón al teatro. Sobre todo al Español y los miércoles que era más barato. Ahí descubrí a José Luis Pellicena. Hacía el Tenorio con Ana Belén. Tres veces fui a verla. Pero es que estaba guapísimo. Si hubiera nacido en América seguro que habría sido uno de los galanes importantes del cine. Hay una obra que recuerdo con cariño. Es ‘El Apagón’. No se si la habréis visto. La repusieron

José Luis Pellicena

hace unos años y la volví a ver. Cuando empieza la obra está todo el escenario a oscuras. Oyes a los actores hablar. De repente se enciende la luz, pero para ellos se ha apagado, es decir, para ellos toda la acción transcurre a oscuras. Lo que me he podido reir.

Paco Morán

En la primera versión actuaba Paco Morán. Y era para troncharse. Mirad si era bueno, que cuando vi la segunda versión me di cuenta que su papel era más bien pequeño, pero en mi recuerdo era uno de los papeles principales. Es una pena que no se grabaran estas obras para verlas otra vez ahora.  Y mira que había actores y actrices excelentes en los años 60 y 70. Está claro que el poso que deja haber actuado en el teatro se tiene que notar. A ver sie ncuentro alguna grabación por ahí. Deseadme suerte.
A ver qué música ponemos hoy, que sea variada. Un recuerdo, una española y una que cumplió 50 años ayer.

Hasta mañana.

No tags for this post.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.