Estado de alarma: Día 62

Buenas tardes. Madre mía, vaya tute ayer. Resulta que no era ‘Sevillanas iniciación’, sino ‘Flamenco iniciación’ y no os hacéis ni idea de lo complicado que es. Primero practicamos los movimientos de los brazos. Luego los pies. Bueno, pues cuando lo juntas todos, cada cosa va por su lado. Los brazos moviéndose en la dirección contraria, bueno, menudo lío. Hoy tengo un dolor de brazos que ni os cuento. Pero  en unos meses podré actuar en directo, seguro.

sopa de rabo de buey

¿Os acordáis que os conté las comidas que no me gustan? Pues hay dos cosas ‘raras’ que sí me gustan. Curiosamente no son muy conocidas aquí. Una yo creo que ya ni existe por la protección a  la especie y es la ‘sopa de tortuga’. Está que te mueres. Es como un consomé. La comía cuando era pequeña y me encantaba. La otra, que si hay aquí (aunque no conozco a nadie que la tome) es la ‘sopa de rabo de buey’. Riquísima.
Ah, otra cosa que os quería comentar. Aunque imagino que lo conoceréis, hoy en día ni siquiera se hace publicidad de este producto, y es el ‘Bovril’. Es un concentrado de carne para añadir a los guisos. Luego está el ‘Marmite’ que es lo mismo, pero de verduras. Por si queréis probar. Yo los uso mucho. Los dos.
Vaya San Isidro más rollo que tenemos este año. Lo que nunca he entendido es lo del agua de la fuente. Bueno, que lo entiendo, pero no la forma en que se distribuye. Sabéis que hay un caño y debajo un pilón lleno de agua. Yo he visto sacar agua de ese pilón para dárselo a la gente. Eso es una guarrería. Si debe estar lleno de mosquitos, hojas y vete tú a saber qué más. Claro que pensarán que lo que no mata, engorda….. Lo suyo es coger el agua del caño, ¿no? Y hablando de San Isidro. ¿Habéis ido alguna vez al cementerio de San Isidro? Pues es una maravilla. Tienen los

tumba del Marqués de Salamanca

muertos unas vistas de Madrid increíbles. Ahí está una estatua de un ángel realizada por Bellver, el mismo de la estatua dedicada al diablo en el Retiro. Se supone que ambas estatuas están conectadas: el bien y el mal.
Arriba os he puesto una foto del ángel del escultor italiano Giulio Monteverde que realizó en 1883 para el panteón de los marqueses de Gándara. Es una maravilla.
Hace unos años estuve dedicada un tiempo a estudiar al Marqués de Salamanca y descubrí que estaba enterrado en el cementerio de San Isidro. Así que llamé para ir a ver la tumba. Y en el propio cementerio no sabían que estaba ahí.
Otro curioso personaje enterrado aquí es el duque Enrique de Orleans. No sé si recordaréis que el duque de Montpensier, cuñado de la reina Isabel II ya que estaba casado con su hermana, tenía unas ganas locas de quitarle el trono y, de hecho, se considera que es uno de los implicados en el asesinato del General Prim. Bueno, pues poco antes otro cuñado de la reina, Enrique de Borbón, hermano de su marido, llamó a Montpensier en un periódico ‘hinchado pastelero francés’. Montpensier se mosqueó y le retó a un duelo. AUnque fallaron ambos varios tiros, al final Montpensier lo mató y con esto se acabaron sus posibilidades de llegar al trono de España. Hay gente que se enfada por todo y ya ves luego lo que pierdes….
Que sepáis que hay visitas guiadas muy interesantes. De verdad que vale la pena.
Hoy vamos a por música más  conocida: unos suecos, unos ingleses y unos americanos.
Hoy además un pequeño apunte meteorológico de la tormenta. Vídeo7

Hasta mañana, ¡¡que es sábado!!

No tags for this post.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.