El artista Roberto González expone en el Museo Lázaro Galdiano

Ayer se presentó al público la exposición #MeGustaMuseoLazaro del artista Roberto González. Asistieron a la presentación el propio artista, el comisario de la muestra, Javier Mazorra y la directora del Museo Lázaro Galdiano, Elena Hernando.

Roberto González Fernández, Elena Hernando y Javier Mazorra

El proyecto se compone de 60 pinturas al óleo de 22x19cm que forman un mosaico. Son retratos de distintas personas que tapan su rostro formando con sus manos una ‘W’. Todas pertenecen a la serie ‘W-DV‘ (doblemente vigilados) y que Roberto González ha realizado entre los años 2015 y 2018.

Ha querido mostrar en esta serie de retratos la relación entre el personaje retratado y la omnipresente WorldWideWeb.

Proyecto #MeGustaMuseoLazaro compuesto por 60 óleos de la serie W-DV

Roberto González ha realizado multitud de proyectos entre los que destacan aquellos en los que el retratado se comunica con el espectador usando al mismo tiempo sus manos como filtro de esa comunicación. Al realizar las obras en este tamaño pequeño, el artista puede componer mosaicos distintos cada vez, con lo que la obra se encuentra en constante creación.

En el caso de la obra que presenta en el Museo Lázaro Galdiano los distintos personajes retratados muestran nuestra interacción con internet: por un lado nos da acceso a información infinita sobre todo loq ue nos rodea, pero este acceso es recíproco y abrimos una puerta hacia nuestra propia intimidad. Vigilamos y somos vigilados.

Yendo todavía más allá, en esta exposición los personajes del políptico #MeGustaMuseoLazaro han escrito un tuit sobre el propio museo con lo que la interrelación entre obra y museo se hace todavía más profunda. Además el Museo ha convocado  el concurso #MeGustaMuseoLazaro. Para participar los interesados deben hacerse una foto formando la ‘W’ con sus manos y subirlo a Instagram, Twitter o Facebook con el hashtag #MeGustaMuseoLazaro. Entre los participantes se sorteará una reproducción digital de uno de los retratos realizado por el artista.

La exposición puede visitarse hasta el 16 de junio 2019 de martes a sábado de 10:00 a 16:30 y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Los días 30.03 a las 12:00, 12.04 a las 18:00 y 11.05 a las 12:00, el comisario de la muestra, Javier Mazorra realizará unas visitas guiadas a la exposición para profundizar en la obra y trayectoria de Roberto González. Es necesario inscripción previa en educacion@museolazarogaldiano.es.

Fotografías: Rafael Castañeda, Lola Diehl

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.