Estado de alerta: Día 69

¡Buenas tardes! Otro fin de semana que se avecina. Y parece que viene caluroso. Lo que no me aclaro es si esto va a durar ya para los restos o habrá más cambio. Veremos qué pasa.
Hoy hablaremos un poc sobre los gustos en cuanto a libros. Este tema ya es complicado, porque aquí cada cual tira para un lado. A mi siempre me han gustado los libros sobre detectives (agentes secretos no) o policías. Si tienen un toque de humor, mejor todavía. Hubo unos años que me dediqué en cuerpo y alma a Stephen King. Me gustan mucho sus libros, aunque creo que ha acabdo prisionero de ellos, véase ‘Misery’. Más que los de terror, me gustaban los que trataban sobre gente con poderes especiales, como ‘Carrie’, ‘La zona muerta’ y ‘Ojos de fuego’; luego tiene varios sobre autores que tienen problemas con sus seguidores, como hemos visto antes, o incluso con sus personajes. Una de miedo (de vampiros) es ‘Salem’s Lot’ y es buenísima, es que te crees lo que te cuenta. Más o menos a partir de ‘It’ empezó a gustarme menos, porque daba la impresión de que le pagaban por página escrita.Hay que reconocer que le ha dado al cine buenos títulos, ‘El resplandor’ o ‘Christine’ son dos buenos ejemplos. De todas formas fue una época en que un montón de escritores publicaban este tipo de novelas.
Los que nunca me ha llamado la atención son los escritores sudamericanos. ‘Cien años de soledad’…… tres veces he empezado a leerlo, y no puedo. Sé que para algunos será un sacrilegio, pero es superior a mi. Y de Borges, ni hablemos. En fin, os aseguro que lo he intentado, pero no es una literatura hecha para mi.
En los últimos años me he dedicado casi exclusivamente a leer libros de historia y es algo que me encanta. Leer sobre el mismo personaje desde puntos de vista distintos. Mola. Me gusta mucho como escribe Manuel Fernández Alvarez. Sus libros son casi como novelas, o sin el casi. También me gustaron varios libros de Luis Súarez Fernández sobre la época de los Reyes Católicos. Generalmente alterno esta lectura con alguna novela negra o de humor, porque de vez en cuando hay que hacer un poco de hueco en la cabeza para cosas más ligeras.
Por cierto, no tiene nada que ver: ya terminamos de ver las 3 temporadas de ‘The Crown’. Altamente recomendable. No digo más.
He oído esta tarde que les da otra vez por los fumadores. Ahora va a resultar que somos los que más contagiamos al echar el humo. Habría que ver si al bicho le gusta ese humo. ¿Por qué no dicen nada de los comedores de pipas que las escupen al suelo? De todas formas, por mi no tienen que preocuparse. Entre la mascarilla que no te deja fumar y que no pienso amoldarme a la ‘nueva normalidad’ de momento no creo que me vean mucho por la calle y en mi casa hago lo que me da la gana. Faltaría más.
A ver que os parece la selección musical de hoy (seguimos con el cine): esta tiene mucho ritmo, esta mucho encanto y esta no tiene nada que ver, pero la pongo porque me gusta.
Hasta mañana.

No tags for this post.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.