Mi personaje del mes: Alicia Carrasco

Conocí a Alicia Carrasco hace unos siete u ocho años a través de su ‘Centro del Bienestar’ donde se impartían diferentes cursos siempre con la finalidad de mejorar el estado físico y mental de los participantes.

MVyC: ¿Por qué y cuándo montaste el ‘Centro de Bienestar’?
AC: Pues mira, yo era podóloga y hace unos años encontré un pequeño local y monté un centro de podología. Pero realmente no me gustaba esta profesión y empecé a interesarme por el crecimiento personal, el Yoga y la meditación. Así con el tiempo y ampliando un poco el local lo convertí en un centro de Yoga y Reiki. Funcionó muy bien, lo que me permitió ampliar el local todavía más. Como consecuencia pude dedicarme ya exclusivamente a esto.

Alicia Carrasco

MVyC: Para hacer este cambio ¿qué tipo de formación hiciste?
AC: Hice formación teórica y práctica. Estuve tres años formándome como profesora de Yoga, también como monitora de meditación, de biodanza, en la ‘ley de atracción’, etc. Son enseñanzas que no están regladas, en su mayoría teórico-prácticas, que no se pueden estudiar en la Universidad pero, quizás por eso, están más adaptadas a las necesidades de la población.

MVyC: ¿Qué persona es la que más te ha influído para llevar a cabo todos estos cambios en tu vida?
AC: En cada momento de mi vida he tenido a una persona. Recuerdo que mi maestro de Reiki era como un ídolo para mi. He tenido a distintas personas como modelo. Esther Hicks es mi maestra en la ‘ley de atracción’, después conocí a Tony Robbins y mi último modelo es él. Ha conseguido convertir el mundo del ‘coaching’ en una completa revolución y llevarlo a grupos  de 12.000 personas. El último curso que hizo on-line contó con 30.000 participantes. Y la verdad es que la gente obtiene resultados. Puede gustar más o menos, se le achaca que es ‘muy americano’ y hay opiniones para todos los gustos, pero lo importante para mi es que uso mis modelos, mis mentores, para lo que me parece positivo, lo demás lo dejo. Siempre va a haber cosas que te gustan y otras que no.

MVyC: ¿Cuanto tiempo estuviste dedicada a estas actividades desde el ‘Centro de bienestar’?
AC: Empecé en el 2007 y estuve hasta el 2014, año en que nos mudamos a otro local en la zona de Cuatro Caminos. El centro sigue abierto a pesar de la pandemia. Evidentemente ha cambiado mucho la situación, pero intentamos seguir ahí, al pie del cañón.

MVyC: De las distintas actividades a las que te has dedicado, ¿cuál es la que más te ha servido a ti a nivel personal?
AC: Sin duda la ‘ley de atracción’. El darme cuenta que dentro de mi está todo el potencial que necesito para crear la vida que deseo, que en vez de intentar controlar el exterior y cambiarlo, puedo crear eso en mi interior y como consecuencia  el cambio será más fácil. Eso me ha cambiado la vida totalmente. Es lo que me ha abierto los ojos. Claro que el Yoga o la meditación me ayudan a conectarme con ese potencial.

MVyC: Explícanos un poco qué es la ‘ley de atracción’
AC: Es una teoría que dice que aquello que se asemeja se atrae. El ‘todo’ en el universo funciona por esta atracción. Esto no tendría ninguna importancia si no fuera porque nosotros podemos elegir la vibración que  hay en nuestro interior y como consecuencia atraer lo mismo del exterior. Dicho asi puede parecer muy ‘mágico’ pero funciona de forma muy racional porque tenemos la capacidad de percibir muy poco de lo que sucede a nuestro alrededor. Según Francisco Rubia, catedrático de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, los sentidos son capaces de recibir más de 11.000.000 bits por segundo, y la consciencia humana recibe de media 16 bits por segundo, lo que quiere decir que hay un 99,999% de la información de lo que nuestros sentidos son capaces de procesar que se nos escapa. Solo vemos el 0,001% que está alineado con nuestras creencias. ¡En esos 11.000.000 de bits que recibes en cada segundo puede estar lo que deseas! Solo has de mirar en la dirección adecuada, alineando tus creencias con tus deseos. Ponemos nuestra atención en aquello que ya existe dentro de nosotros. Por ejemplo, si hoy estoy feliz, voy a ver ese 0,001%  de la realidad filtrado por ese estado interno, voy a atraer cosas felices. Evidentemente no siempre somos felices ni nos pasan cosas positivas, pero es importante saber que dentro de nosotros mismos sabemos qué necesitamos para cambiar nuestra vida en cualquier dirección. Y la felicidad es el mejor camino para tener éxito.
Hay un meta-análisis del 2005 de más de 200 estudios clínicos que demuestran que la felicidad lleva al éxito. Las personas más felices son más creativas, más productivas, tienen mejores ideas y, como consecuencia, tienen más éxito en las diferentes areas de sus vidas incluyendo la salud, las relaciones, la carrera y las finanzas.

MVyC: Ahora estás viviendo en Holanda, ¿también estas haciendo cursos de Yoga, Reiki, etc. como hacías aquí?
AC: Esa parte, que es más presencial, la he dejado ahora un poco apartada. He creado un centro virtual y lo gestiono desde aquí. Tengo una membresía que se llama ‘Crea tu fortuna’ donde nos vemos todos los lunes.

MVyC: Háblanos un poco más de ‘Crea tu fortuna’
AC: Aquí aplico todo lo que he aprendido, pero no tanto en la forma tradicional de clases de Yoga o meditación, por ejemplo, sino que he creado mi propio sistema. He trabajado sobre tres pilares: autoestima, felicidad y prosperidad. Todos los lunes vamos viendo una nueva forma de aplicar la meditación, herramientas de Yoga, herramientas de ‘coaching’ para empezar a querernos más y, como consecuencia, crear la vida que deseamos. Soy la muestra de que se puede hacer: empecé como podóloga, luego quise crear un centro y lo hice, quise ampliarlo y también lo conseguí, lo logré cambiar de ubicación, y no sólo eso, quise mantener mi centro viviendo en otro país, y también lo he conseguido. Y esto es lo que cuento en las clases, el cómo lo hice, para que los demás sean también capaces de crear lo que ellos desean.

MVyC: Sabes que hoy en día el ‘coaching’ está muy de moda. ¿Qué es para ti un auténtico ‘coach’?
AC: Para mi es alguien que tiene los mapas mentales lo suficientemente estructurados para tener la claridad de guiarte a través de preguntas hasta donde quieres estar. Es necesario tener estos mapas mentales bien estructurados porque sino tendemos con mucha facilidad a aconsejar o intentar que las otras personas consigan lo que nosotros hemos conseguido. Hay que tener claro que cada uno tiene dentro de si mismo las respuestas a las preguntas. Lo que pasa es que no siempre nos hacemos las preguntas correctas y un ‘coach’ está ahí para hacerte exactamente esas preguntas concretas que te van a llevar a conectar con tu propia sabiduría, con tus propios recursos y, en consecuencia, lograr los sueños que deseas.

MVyC: Teniendo en cuenta la pandemia que hemos vivido y seguimos viviendo, ¿qué crees que le hace falta a la gente?
AC: Con la pandemia ha habido una gran desconexión de lo físico y, como consecuencia, ha surgido un deseo mucho mayor de esas relaciones sociales que ahora no tenemos. También ha habido mucho miedo, a perder el trabajo, a tener que reinventarse…. Por eso es importante que conectemos con nuestros propios recursos. Que encontremos la certeza, no tanto en las condiciones externas, sino en nostros mismos. Te pongo un ejemplo: yo era feliz con mi ‘Centro de bienestar’, con mi sueldo mensual, todo iba bien, pero cuando esa situación cambió, perdí mi autoestima. Necesitamos que nuestro amor propio, nuestra confianza en la vida esté fuera de las condiciones externas, porque esas pueden variar. Tenemos que volver a nuestra esencia y darnos cuenta de que tenemos los recursos en nuestro interior. En un momento dado tuve que decidir: no podía dejar la certeza en algo que no fuera yo misma. Asi que decidí que yo tenía los recursos y que, ante cualquier cambio, podía conectar y agarrarme firmemente a ellos para adaptarme y encontrar la solución a cualquier situación.

MVyC: ¿No corres también el peligro de que haya gente que quiere conseguir algo que nunca llega y termina frustándose más?
AC: Eso siempre va a pasar porque no todos podemos conseguir todo lo que queremos. Tenemos dos opciones agarrarnos a las circunstancias o a nosotros mismos. Si basas tu felicidad en las circunstancias externas, esas seguro que van a cambiar. Si basas tu felicidad en tus recursos, en tu potencial, en tu interior, te aseguras que, por lo menos, tienes la capacidad de conseguirlo. Ni todos vamos a conseguir lo que queremos ni todo lo que queremos, pero por lo menos, te aseguras que tu felicidad depende de algo más real y más posible. Tienes la capacidad de adaptar tu mente y encontrar la felicidad en las circunstancias que tengas.

MVyC: ¿Y cuándo decidiste escribir tu primer libro?
AC: Es algo que llevaba pensando ya durante mucho tiempo y justo un verano aquí en Holanda me dije ‘Voy a intentarlo’. En principio fue una forma de explicarle a mi padre a qué me dedicaba, porque él no lo entendía lo que yo hacía realmente. Es decir, no fue un libro pensado con grandes pretensiones. ¡Y a mi padre le gustó! Eso me encantó. Después empecé a promocionar el libro en el centro y también lo publiqué en Amazon. Tuvo bastante éxito, más del que yo esperaba. Llegué al número 1 de Amazon y, como consecuencia, me contactó la editorial Aguilar para que lo publicara con ellos.

MVyC: Y ya has publicado otro….
AC: Si, en septiembre del año pasado salió mi segundo libro. Por la pandemia estuve tres meses encerrada en casa de mis padres. Fue una época difícil porque estaba muy indecisa y hasta tenía miedo por mi situación. No sabía qué iba a pasar. Y con todas esas preguntas en mente empecé a reflexionar sobre las respuestas y estas se convirtieron en mi segundo libro.

MVyC: ¿Qué tal se está vendiendo?
AC: Bastante bien. No lo he publicado con ninguna editorial. Está en Amazon y, la verdad, no le estoy haciendo mucha publicidad, pero poco a poco va llegando a los lectores. De momento tiene una valoración de 4,7 en Amazon, asi que no puedo estar más satisfecha.

MVyC: ¿Piensas seguir publicando?
AC: Si. Tengo otro libro en mente. Ya he recopilado el material y ahora queda poner todo en orden.

Como veís Alicia es una mujer que no se arredra ante nada y es el vivo ejemplo  de lo que dice. Si queréis saber más sobre ella pinchad aquí.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.