Estado de alarma: Día 21

Pues ya estamos en pleno fin de semana. Nosotros hemos decidido quedarnos en casa, que se está tan bien, que para qué salir.
Hoy, por fin, he conseguido hacer una compra por internet y me la traen el miércoles. A ver qué tal funcionan. Aunque eso no me va a quitar de salir el lunes. Pero bueno, es lo que hay, ¿no?
Hoy quiero dedicar un recuerdo a un gran compositor, pintor, poeta, etc. que se nos ha ido hoy. Bueno, realmente se fue hace ya tres años, pero uno nunca pierde la esperanza. Luis Eduardo Aute, que tantas canciones nos regaló. Aquí la más emblemática. Pero no nos pongamos tristes, que eso no nos lleva a nada. Siempre nos quedarán sus canciones.
Esta mañana pensando en qué iba a escribir me he dado cuenta que hace mucho que no hablamos de cine. Y me he acordado de esas películas con las que te pegas una llorea de esas liberadoras. ¿También os pasa? Yo antes me mofa de las personas que lloraban con las películas, hasta que empecé. Y nunca lo he dejado. Me acuerdo de la primera. ‘Los ángeles perdidos‘ con Montgomery Clift. Sobre los niños que estaban perdidos en Alemania después de la II Guerra Mundial. Bueno, pues al final, ¡qué nudo en la garganta! Ahora, con la que más: ‘Despertares‘ con Robert de Niro. Me acuerdo que estaba planchando mientras veía la peli. Pues lo tuve que dejar. Me senté en el sofá y llené 3 pañuelos. De verdad. Ahora ya estoy completamente descontrolada. Puedo llorar hasta con un anuncio o una novela de televisión, que ya es grave. No sé si ir a que me lo vean.  Os lo cuento, pero en confianza, tuve que aguantarme las lágrimas en ‘Agustina de Aragón‘ porque eso ya habría sido el ‘acabóse’. ¡Que vergüenza! (Creo que esto último lo voy a borrar).
También es verdad que hay películas con las que me he reído hasta tener dolor de estómago. Eso si, para llegar a eso hay que verlas en el cine, con más gente. Si las ves en casa falta el ambientillo del cine. Una con la que no me he vuelto a reir, pero que la primera vez me pareció hilarante es ‘El jovencito Frankenstein‘. Siempre me ha encantado

‘Reina por un día’ con José Luis Barcelona y Mario Cabré

Aterriza como puedas‘ que me parece que tiene un guión estupendo. Luego también ‘Con ocho apellidos vascos‘. La escena cuando al principio va en el autobús y al pasar el puente se encuenta con ese paisaje tan amenazante, ¡buenísimo’. Otras películas que me han hecho si no reir, si sonreir, han sido las de José Luis Cuerda, ‘Amanece que no es poco‘ y ‘Tiempo después‘.  Cuando era pequeña me encantaban las de Jerry Lewis. Las ponían siempre en el cine ‘Gayarre‘ que estaba cerca de casa y no me perdía ni una. Iba con mi padre y él se reía un montón. Pero, bueno, también se reía con ‘Los Picapiedra‘ y ‘El Correcaminos‘. El que me ha gustado, pero no me ha llegado a hacer gracia es Charlie Chaplin. Me gustaban más ‘El gordo y el flaco‘ .
Cuando era pequeña me acuerdo de un programa de televisión lacrimógeno como el que

Los Walton

más (yo todavía no lloraba entonces). ‘Reina por un día‘, ¿lo recordáis? La ‘reina’ era siempre una chica o mujer con un drama detrás de espanto y en el programa le regalaban de todo, electrodomésticos, juegos, yo qué se´. Otro que también era muy emocional era ‘Esta es su vida‘. En este programa, presentado por Federico Gallo, contaban la vida de alguna persona, a veces famosa, otras no, y traían antiguos amigos o conocidos. La que también se las traía era serie de ‘Los Walton‘ con Richard Thomas como  John Boy. En un episodio John Boy le regalaba a su madre una lavadora. Lloré también. Bueno, y no hablemos ya de ‘La casa de la pradera, eso era lloriqueo seguro. ¡Como chorreaba el azúcar por la televisión! ¿Sabiáis que está basada en los libros de Laura Ingalls? Bueno, pues no me perdía ni un episodio. Me encanta esto de recordar series viejas. Anda que no era buena esta.
Y ahora os dejo un recuerdo que no sé si reir o llorar. Hasta mañana, que será otro día (para ser más exactos, el 22)

No tags for this post.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.