Estado de alarma: Día 22

Hete aquí que nos hemos plantado en las vacaciones de Semana Santa sin darnos cuenta. Y este año van a ser muy parecidas a las de antes, cuando todo estaba cerrado: cines, teatros, restaurantes, bares, evidentemente discotecas, todo, a cal y canto.
Eran unas vacaciones en las que había que tirar de ingenio, porque tampoco había tantos canales de televisión, de hecho había solo dos y lo único que ponían eran conciertos de música sacra, procesiones y películas religiosas.
Un clásico eran las películas de Bing Crosby como el Padre 0´Malley  ‘Siguiendo mi camino‘ y ‘Las campanas de Santa María‘ con Ingrid Bergman en la que todos queríamos que se casasen la monja y el cura (ja,ja). Por cierto, la nieta de Crosby, Denise Crosby, era Tasha Yar en ‘Star Trek. La nueva generación‘. Otra que también era frecuente era ‘La canción de Bernadette‘ con Jennifer Jones. Fue su primera película. Está basada en el libro de Franz Werfel, judío polaco, amigo de Kafka. Huyó a Francia durante la II Guerra Mundial y se escondió en Lourdes en un convento. Ahí conoció la historia de Bernadette Soubirous. Hizo la promesa de escribir su historia si lograba sobrevivir. Atravesó los

Franz Werfel y Alma Mahler

Pirineos y consiguió llegar a Estados Unidos donde escribió el libro en cinco meses y se convirtió en un éxito. Franz Werfel estaba casado con Alma Mahler, viuda del compositor Gustav Mahler. Una mujera la que le iba mucho eso de  ‘ir picos pardos’ . Después de la muerte de Mahler tuvo una relación con el pintor Oskar Kokoschka, al que dejó para casarse con el arquitecto Walter Gropius. Del que se divorció para casarse con Werfel. Como véis tuvo una vida ajetreada.
Otra película que ponían casi todos los años era ‘El beso de Judas‘ con Paco Rabal, aunque mi favorita siempre será ‘Rey de Reyes‘ con Jeffrey Hunter, uno de los actores más guapos que he visto. El director fue Nicholas Ray y el productor Samuel Bronston y se rodó en España. Carmen Sevilla era María Magdalena. Y ahora, otra curiosidad: Jeffrey Hunter era el capitán Christopher Pike en el piloto de la serie original ‘Star Trek’. ¿Os dáis cuenta que al final siempre está ‘Star Trek’? Alucinante.
Ahora una preguta que os quería hacer. ¿Habéis oído que Trump dice que en vez de mascarilla también se pueden usar bufandas, no? Bueno, pues yo hago unas de ganchillo monísimas, tipo braga (de las del cuello, no de las otras) y estaba pensando que igual podía venderlas en el mercado americano. Lo que no sé es qué precio ponerles porque ahora debe haber una demanda que ni te cuento. Lo malo es que ahora no tengo stock, pero vamos que me pongo a ello e inundo el mercado. Igual debería mandarle una de modelo a Trump ¿no?
Por cierto, ayer al bajar a Kyra vi una perdíz paseandose por el jardón de abajo, como una señora.
La sugerencia musical de hoy vuelve a ser de la prehistoria del pop. Esta debió ser una de las primeras canciones que se consideró un hit. Y esta, aunque anterior a mi época, es un clásico de siempre. A ver si podemos dar pronto nuestras clases de bailes de salón que me encantaría bailarla. Ya me veo dando vueltas por la pista.
A ver si me acuerdo de más películas de Semana Santa. Mañana os cuento, que empezamos nueva semana.

No tags for this post.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.