Estado de alarma: Día 23

Buenas tardes. Comenzamos hoy otra semana más de confinamiento, pero algo distinta porque estamos ¡de vacaciones! Creo que a partir de hoy voy a tomarme el aperitivo en la terraza, como si estuviera viendo el mar. Una tontada, porque cuando íbamos a la Playa de San Juan en Semana Santa no podías salir al balcón porque o estaba lloviendo o hacía un viento de miedo que  te metía la arena en los ojos. El único día que hacía bueno era el Domingo de Resurrección cuando ya tocaba volver. De hecho dejamos de ir en Semana Santa justo por eso.
Hoy me ha tocado ir a Mercadona. Lo de ir a la compra se está convirtiendo en un suplicio. Voy con mi máscarilla (que casi me ahogo) y mis guantes. Los guantes te los desinfectas cuando llegas y te tienes que poner encima otros. Pero ya no tienen los guantes con dedos, sino que ahora son manoplas. Manoplas que se te salen todo el rato. Bueno, no os digo el pollo que he montado para abrir la bolsa de plástico en la que metes los tomates. Se me hacía un burruño entre la manopla y la bolsa…… ¡un desastre! Luego no veáis lo complicado que es eso de guardar la distancia, porque estás adelantando a alguién y te viene otro de frente y ¡ya la has liado! Lo bueno es que nadie se mira a la cara, todos haciéndonos los ‘suecos’. Al terminar la compra ibas haciendo cola para pagar y un empleado del Mercadona decía: ‘Mayores de 60 primero’. Me he vuelto a hacer la ‘sueca’. ¡Anda qué le importa a nadie los años que tengo!
En el camino al Mercadona me he encontrado dos sillas en la calle. Os pongo las fotos. Alucino con el personal. Se las podrían haber quedado en casa unos días más, digo yo.
No os he contado que ahora estamos viendo una serie australiana ‘La ciudad secreta. No está mal. Empieza un poco flojilla, pero va mejorando. Entretenida.
Una amiga me ha pedido que os comente lo siguiente: María Ángeles Melero, periodista, ha escrito un libro sobre los cronistas de Madrid, ‘Crónica mínima de Madrid. Tras las huellas de los cronistas‘ y quiere publicarlo. Para ello ha recurrido al crowdfunding. Os pongo el link a un artículo sobre el libro y otro para el crowdfunding. Os agradecería mucho que le echaráis un vistazo.
Tengo mucha ganas de ver la serie que han hecho sobre el libro ‘Patria‘ de Fernando Aramburu. Aunque me parece que la van a estrenar en HBO y no lo tenemos. Habrá que esperar un poco. No sé si es en Movistar, creo que sí, que van a poner otra sobre ETA. Hay que aprovechar el tirón. A ver qué tal es.
Por cierto, os recomiendo muchísimo el libro ‘Viaje con Clara por Alemania‘ del mismo Aramburu. Como ya dice el título es la crónica de un viaje y es divertidísimo. Tiene varias escenas antológicas que no os puedo desvelar. De verdad: muy recomendable.
Y hablando de Alemania, no puedo dejar de poneros uno de los grandes éxitos de mi niñez. Aquí no le conoce nadie, pero Gus Backus, un soldado americano enviado a Alemania ha sido uno de los grandes ídolos allí. Y esta canción era el no va más. Seguro que no la habéis oído nunca…. La canción de ‘Lili Marleen‘ seguro que sí os suena. Muchos piensan que Marlene Dietrich fue la que la hizo famosa, pero no fue así, fue Lale Andersen. Es una historia bastante curiosa.
Bueno, vale por hoy. Mañana más.

No tags for this post.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.