Estado de alarma: Día 31

Buenas tardes a todos. Como podéis ver por la foto de arriba hoy he estado dedicada íntegramente al puzzle. Lo malo es que tengo una lámpara justo encima y o no veo o me da el reflejo en las fichas, asi que os daréis cuenta que todavía tiene más mérito mi trabajo (y no es por echarme flores).
Ayer hice un bollo o tarta (todavía estamos discutiendo en casa qué es) de plátano. Es muy fácil y sale muy rico.
Se mezclan:
70gr. de azúcar blanco
70gr de azúcar moreno
150 gr harina
60gr de mantequilla
2 yemas
60gr. de leche
1 cucharada de café de bicarbonato
una vez hecha la masa se le añade 70gr de nueces en trocitos pequeños y dos plátanos machacados. Y por último 2 claras de huevo a punto de nieve.

Ponéis todo en un molde previamente embadurnado con mantequilla y luego 30 minutos a horno medio. Yo tengo un horno pequeño y lo pongo directamente en la bandeja. A ver si os animáis a hacerlo.
Esta tarde ha caído una buena chufa, madre mía. Os pongo un video en el que se ve estupendamente dónde estaba lloviendo. Vídeo6
La verdad es que no tengo mucho que contar hoy, asi que voy a recurrir a mis

Una de mis primeras fiestas de carnaval dejando el pabellón español bien alto.

recuerdos. Esta vez le toca al carnaval. Poca gente sabe que, sobre todo en la zona de Colonia, se celebra muchísimo. No sé cómo será ahora, pero mi abuela me contaba que en las tiendas te invitaban a tomarte algo, que todo el mundo estaba de juerga todo el día y que había matrimonios que se decían eso de ‘Hasta luego, Lucas’ y no se veían en una semana. He encontrado un vídeo con el que os podéis hacer una idea. A mi  me recuerda por un lado los ninots de Valencia, carromatos con imágenes críticas de políticos, y por el otro las charangas. Se organizan grandes fiestas donde se cantan canciones expresamente hechas para el carnavel, actúan cómicos, en fin, un jolgorio. ¿Parece mentira, verdad? Con lo serios que son. Pero después de unas cervezas ‘pierden la vergüenza’. Os lo digo yo.
Creo que con las nuevas medidas de higiene que nos proponen ahora vamos a tener que instalar un chorro desinfectante delante de la puerta de casa. Los zapatos ya los dejamos fuera. Pero (y lo siento) no puedo lavar el abrigo cada vez que salgo. Bajo 2 veces al día con Kyra. Imagináos cómo se me iba a quedar el abrigo, hecho un asco. Y luego vendrá la cuenta del agua y de la luz, que con tanto lavado vamos a gastar lo que no está escrito. Igual mañana me pongo uno de esos chubasqueros de plástico que llevas cuando vas de turista. Esos si se podrían tirar cada vez. Pero, claro, tendré que comprarme más. Y produciré un montón de basura. Ahora que tenemos el aire limpio vamos a llenar el mundo de más basura que nunca. Es para volverse tarumba.
Por cierto, si tenéis Movistar, esta noche ponen a las 21:45 ‘El secuestro‘ una película española muy entretenida y con un inesperado final. Si no tenéis nada mejor que ver, os la recomiendo.
Como hoy hemos tocado el tema del carnaval, me ha recordado una canción que fue muy, pero que muy popular en el 1966. Y quién no la haya cantado que lo diga ahora.
Y para terminar, una del rey. Hasta mañana

No tags for this post.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.