Estado de alarma: Día 65

Buenas tardes a todos!
Yo sigo insistiendo: creo que deberíamos entrar en el Guinness, en China me parece que fueron más de 70 días, pero al paso que vamos los ganamos seguro.
Hoy voy a filosofar un poco. Pero sólo un poquito. Desde hace mucho tiempo ya decidí intentar no quejarme. No quejarme de nada. Es difícil, porque hay veces que te tocan las narices y saltas, pero hay que contar siempre hasta 10 antes de lanzarse. No hay nada como respirar hondo y reflexionar un momento. Desde hace años soy consciente del privilegio que tengo: por tener una buena familia, amigos -poquísimos, pero buenos-por haber nacido en esta parte del mundo, por tener una casa, comida todos los días, haber trabajado, , ¿de qué me voy a quejar? Solo hay que echar un vistazo al Tercer Mundo para darse cuenta que ante un problema de simple supervivencia todo lo demás queda en un segundo plano. Evidentemente hay que perseguir la mejora de la situación, la nuestra y la de los demás, cada uno dentro de sus posibilidades, pero no destruyendo, sino aportando. Ahora mismo la gente tiene la sensibilidad a flor de piel y cualquier comentario, por banal que sea, puede molestar, herir o enfadar. Pués démonos un tiempo de silencio. Que no nos gustan nuestros gobernantes, pues ya sabemos lo que hay que hacer en las próximas elecciones. Aquí por lo menos podemos elegir, en otros países eso es una quimera. Que salen los que no nos gustan, mala suerte. Es lo que tiene la democracia. Para vuestra información os diré que sólo una vez conseguí acertar en las elecciones. No sé si es que soy gafe, pero suelo votar al que pierde. Ya véis. Pues a aguantarse y a seguir para adelante, que es lo que toca. Y a hacer una crítica constructiva, que para hacer la otra ya están los propios políticos. Pensemos en aprovechar este confinamiento para hacer lo que normalmente se nos escapa por falta de tiempo. Desde luego, a mi no me sobra ni un minuto del día, y eso que he dejado muchas actividades que ahora no puedo hacer. Pues me busco otras. No pienso dejar de disfrutar cada

MY FAIR LADY 1964 film starring Audrey Hepburn as ‘Eliza Doolittle’
www.pictorialpress.com

minuto de esta corta vida que tenemos. Por nada y por nadie.
Bueno, ya he soltado la charla. Volvamos a los musicales.
No se si muchos habréis visto la película ‘My Fair Lady’ con Audrey Hepburn. Creo que es uno de los musicales más espectaculares que se han rodado. La puesta en escena, los actores, la fotografía, el vestuario. Impresionante. Y la música: preciosa. Eso si, conviene verla en inglés para pillar la gracia que tiene. Aquí os dejo un trailer por si queréis echar un vistazo.
Durante  varios años parecía que el musical había caído en el olvido, pero, ¡qué va! ahora hay más que nunca. Se han convertido en una atracción más de las grandes ciudades. Quizás el mejor de los últimos años sea ‘Los Miserables’. ¿Qué opináis?  Aquí tenemos a Anne Hathaway que con una aparición bien corta en la película se llevó el Oscar a mejor actriz secundaria. Viendo esto uno se explica por qué.  Os pongo el ensayo de los actores antes de la entrega de los Oscar del 73.
Y no nos olvidemos de ‘Cabaret‘, que en su día fue un superéxito. Empiezas a pensar y te vienen un montón de películas a la cabeza. A ver qué comentamos mañana.
Hasta entonces: ¡a disfrutar!

No tags for this post.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.