Estado de alerta: Día 48

Buenas tardes a todos. La verdad es que hoy no tengo gran cosa que contar. Un día más con esta inercia que se adueña de uno.
Me he quedado sorprendida con la noticia de que van a despedir a todos estos sanitarios que se han incorporado últimamente para cuidar a los enfermos del virus. La verdad es que me parece bastante mezquino. Desde luego, si yo fuera uno de ellos, ya me pueden esperar en el próximo desastre. No me extraña que al final la gente se vaya marchando. ¡Aquí les tratamos tan bien!
A veces resulta difícil no hablar de política, pero es algo que quiero evitar a toda costa porque no trae nada bueno consigo.
¿O habéis fijado en los pocos western que se filman actualmente? Es curioso. Hubo una época que no había semana sin que se estrenara uno. Sólo hace falta recordar a John Wayne. Mira que a mi ese hombre nunca me llamó la atención. Si os fijáis en cuándo estan rodados, os daréis cuenta que muchos de ellos tratan temas de la actualidad del momento. Por ejemplo, ‘Solo ante el peligro’ era una reflexión sobre el hombre solo ante la maledicencia y cómo se mantiene en lo que él considera correcto. Se filmó durante la época de la ‘caza de brujas’. Otra cosa: el tiempo real de duración de la película es igual al que transcurre en la acción. Curiosidades.
También en la tele había series del Oeste. Empezando por ‘Bonanza‘, ‘El Virginiano‘, ‘Caravana‘, ‘Laramie‘, ‘Annie Oakley‘ hasta ‘El hombre del rifle‘, ‘Daniel Boone‘, ‘Sugarfoot‘, ‘Cheyenne‘ , ‘Bronco‘, ‘El llanero solitario‘, ‘Rin-Tin-Tin‘, ‘Furia‘, ‘Valle de Pasiones‘ hasta ‘Jim West‘ o el mismísimo ‘Kung Fu‘. ¡Qué barbaridad! Y así en un momento. Espero que al ver las cabeceras os vengan buenos recuerdos.
Hubo una temporada en que vi muchísimos western, pero creo que acabé saturada. Tampoco me extraña ahora que he recordado todas esas series de televisión. Que exageración. Y hoy en día, poca cosa, ¿verdad? Ni tanto ni tan calvo.
¿Os acordáis de ‘Perros de paja’ de Sam Peckinpah? La vi en el cine Callao con un compañero de clase y al salir me temblaban las rodillas. Hoy en día no creo que tenga ya ni la mitad de impacto que tuvo en su momento. Ya nos hemos acostumbrado a ver violencia y casquería hasta en la televisión. Debería volver a verla, a ver qué me parece ahora. Aunque no la vi, sí que sé de gente que se quedó medio traumatizada por ‘La matanza de Texas’, que hoy sería para todos los públicos (o casi). Creo que la primera película que jugó con el susto final fue ‘Carrie’, a partir de ahí ya hay que esperar que al final pase algo. Bueno, no voy a hablar de películas de miedo, que conozco a dos que entonces dejan de leer.
Recuerdos musicales de hoy: ‘Los Four Tops‘, ‘Middle of the Road‘ y, si no me equivoco, el primer éxito de los Bee Gees aquí.
Hasta mañana.

No tags for this post.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.