‘Monsieur Goya, una indagación’ en el Teatro Fernán Gómez

Hasta el 10 de noviembre el  Fernán Gómez presenta la obra de José Sanchís SinisterraMonsieur Goya, una indagación‘. Este evento se suma a la conmemoración que realiza el centro cultural de los 200 años de la creación de las Pinturas Negras de Goya.
La obra ha sido dirigida por Laura Ortega y cuenta con música y espacio de Suso Saiz. Daniel Canogar ha realizado su primer videoescena para un teatro. Está interpretada por Alfonso Delgado, Inma Cuevas, Alfonso Torregrossa, María Mota, Andrea Trepat, Fernando Sainz de la Maza y Font García.

Alfonso Torregrosa en una escena de la obra ©David Ruiz

En 1824 Goya se trasladó a Burdeos con Leocadia Zorilla, su segunda mujer y sus hijos. Ante el espectador se presentan pequeños momentos domésticos, pero también los acontecimientos políticos y sociales de la época, el ambiente de guerra, las conspiraciones del Trienio Liberal, absolutistas y liberales, personajes como Moratín y el último cuadro de Goya ‘La lechera de Burdeos‘.

Inma Cuevas ©David Ruiz

Según Laura Ortega, directora del montaje la obra ‘es un acercamiento a la figura de Goya a través de los personajes de su última familia, la familia bastarda’. Se ha querido dar protagonismo a aquello que, generalmente, queda en un segundo plano. Es una mirada personal que plantea muchos interrogantes abriendo la mirada sobre la personalidad de Goya y creando otros interrrogantes más. Goya está presente a través de estos personajes que conformaron su vida en los últimos años. Muchas escenas de la obra parten de imágenes de Goya.

Alfonso Delgado ©David Ruiz

En cuanto a las actividades paralelas, se realizarán ‘Encuentros con el público’ el 17 y 31 de octubre tras finalizar la función; el 1 y 3 de octubre Laura Ortega impartirá un taller ‘Pintar con la mirada’ y los días 5 y 26 de octubre a las 18:00 horas se proyectará el documental de Samuel Alarcón ‘Oscuro y lucientes’. Además habrá una   Charla / encuentro (La fantasmagoría en Goya) con los componentes del equipo artístico de la obra el  7 de noviembre a las 18:00 horas.
Las representaciones son en la sala Guirao de martes a sábado a las 20:00 horas y los domingos a las 19:00. La función del 26 de septiembre será a las 19:00.

Elenco de la obra ©David Ruiz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.