‘Sorolla, dibujante sin descanso’

Desde el 26 de noviembre 2019 hasta el 10 de mayo 2020 se puede visitar en el Museo Sorolla la exposición ‘Sorolla, dibujante sin descanso‘.
El Museo Sorolla posee unos 3.000 dibujos realizados por Sorolla, muchos de ellos  como  trabajo preparatorio antes de la realización de un cuadro. Así detectamos que la espontaneidad de su trazo en los cuadros proviene de un estudio anterior que le permite esa soltura una vez pinta su obra.
Además todos estos dibujos nos muestran al Sorolla incansable, que pintaba constantemente, no sólo con la mano, también con los ojos. Sorolla y la pintura son un tandem perfecto que nos ha dado tantas obras excelentes.
Sus dibujos son menos conocidos ya que Sorolla no solía exponerlos ni mostralos en su estudio y regaló pocos a sus conocido más cercanos. Además hay que tener en cuenta la fragilidad del material, por lo que una exposición de sus dibujos es algo no sólo delicado, sino excepcional.
En esta muestra se presentan más de cien dibujos que nos permiten ver aquellos aspectos que más preocuparon a Sorolla  la hora de preparar un cuadro. En sus dibujos encontramos también aquellos que hizo por puro entretenimiento o como recuerdo de algún evento familiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.