‘Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery’ en la Fundación Canal

Hasta el 24 de julio de 2022 puede visitarse en la Fundacion Canal – Sala Mateo Inurria, 2 la exposición ‘Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery‘. La muestra ha sido comisariada por Anne Morin, fundadora de diChroma Photography. Asistieron además a la presentación de la muestra Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Cristian Ruiz Orfila, Subdirector y Director del área de Arte y Cultura de la Fundación Canal y Eva Tormo, directora gerente de la Fundación Canal.

Anne Morin, Marta Rivera de la Cruz y Eva Tormo ©Rafael Castañeda

Howard Greenberg (1948) ha dedicado práctcamente 50 años a reunir fotografías de fotógrafos del siglo XX. Su colección consta de unas 30.000 fotografías, de las cuales podemos ver 111 en esta exposición y que son de los últimos 120 años. Algunas de nombres reconocidos como Robert Capa o Man Ray. Otras de fotógrafos desconocidos, pero no por ello inferiores. La mayoría de estas fotografías no han sido vistas antes. Howard Greenberg fue fotógrafo freelance publicando sus fotografías en periódicos como el New York Times o el Washington Post. En 1977 fundó el Centro de Fotografía en Woodstock, galería y centro educativo sin ánimo de lucro y que está todavía activo. En 1981 creó, también en Woodstock, la Photofind Gallery, comercializando fotografías. Fue el origen de la Howard Greenberg Gallery. Ha comisariado múltiples exposiciones de fotografía.

©Rafael Castañeda

Anne Morin ha seleccionado las fotografías que se muestran agrupadas para provocar un diálogo entre ellas, complementándose entre si, y creando su propio discurso narrativo. Las imágenes se relacionan a nivel formal, estético o conceptual.Se quiere que cada espectador diseñe su propia exposición tal y como proponía Andre Malraux con la idea del ‘museo imaginario’.

©Rafael Castañeda

Actividades online:
La Fundación ofrece la posibilidad de una visita a la exposición online que estará disponible próximamente en www.fundacioncanal.com. También se dispondrá de un video-taller para niños de 6 a 12 años y de una visita guiada a la muestra por parte de su comisaria, Anne Morin.

©Rafael Castañeda

Se organizarán visitas-talleres para familias y visitas presenciales. Para ello es conveniente consultar la página web de la Fundación Canal.

La exposición puede visitarse todos los días de 11:00 a 14:30horas y de 15:30 a 20:00 horas. Los miércoles sólo por la mañana. La entrada es gratuita.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.