‘Como un viento helado’ en el Fernán Gómez

En la sala Jardiel Poncela del 11 al 22 de septiembre, el teatro Fernán Gómez presenta la primera de las obras de la ‘Trilogía contra el abuso‘, ‘Como un viento helado‘. El autor de la obra es Rafael Herrero. Está dirigida por Fernando Bernués y sus intérpretes son Nerea Elizalde, Tania Fornieles y Koldo Olaberri.

Las obras de la trilogía están producidas por Tanttaka Teatroa creada en 1983. Sus creaciones pasan del drama a la comedia o de la danza al musical contemporáneo. Quieren adaptar el equipo artístico a cada espectáculo. La compañía cuenta con tres premios Max. Sus obras se presentan tanto en español como en euskera y, a veces, en catalán.

©Mikel Blasco

Fernando Bernués comentó que la obra es un thriller lleno de suspense en la que el encuentro de tres personajes nos hace conocer sus circunstancias personales al tiempo que se va desentrañando la trama de la obra. ‘La función indaga en una problemática complicadísima, pero no se regodea ni en el daño ni en el dolor, ni en lo salvaje. Al contrario, hay momentos en los que puede ser hasta luminosa, porque hay un encuentro entre los tres a pesar de la fatalidad.’ Los tres actores son muy jóvenes pero se enfrentan con maestría a tres personajes muy complejos. Es una obra de teatro que hace que al terminar quede un poso de reflexión en el espectador.
El autor, Rafael Herrero, dijo que al comenzar a escribir la obra sabía que se adentraba en un territorio difícil. ‘Tocando un tema duro nos acercamos a tres personajes de una forma sencilla, natural descubriendo sus sueños y deseos que alguno logrará, pero no todos.’

Las representaciones son de martes a sábado a las 20:30 y domingos y festivos  a las 19:30.
El encuentro con el público será el 19 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.