Estado de alarma: Día 10

Buenas tardes, como os dije ayer hoy me iba a meter con los ‘papeles’ y eso que ya les había dado un meneo hace unos meses, pero es que se reproducen, estoy convencida. Esta vez lo estoy haciendo que ni Marie Kondo. En carpetas o cajas, todo etiquetado…. me he quedado sin cinta de la Dymo, voy a tener que pedir. Entre todo lo que ha aparecido hay una caja en la que  mi padre en su día escribió una especie de diaria sobre el viaje de novios que hicieron a España (se ve que lo del diario es de familia). Os pongo un extracto para que veáis el trabajo porque lo escribía a mano, con dibujos que hacía y fotografías. Lo malo es que no llegó a terminarlo, pero bueno, hay bastante material. También postales de Madrid del año 1952, chulísimas claro y un montón de fotografías de esas pequeñas. Tendré que revisarlo todo con paciencia, poco a poco.
¿Os gustó mi música ‘sorpresa’ de ayer? ‘Lawrence de Arabia‘, menudo peliculón. Con esa lenta aparición de Omar Sharif, con Peter O’Toole caminando encima del tren…. madre mía. ¿Sabiáis que la ciudad de Aqaba era en realidad Carboneras, en Almería? Parte de la película se filmó también en Sevilla, en la Plaza de España y en el hotel Alfonso XIII. Esta película también la he visto muchísimas veces. Me acuerdo que la primera vez fue en el cine Imperial, en la Gran Vía, que era de sesión contínua.
Uno de mis directores favoritos es Truffaut. Y una escena que me encanta es el comienzo de ‘La noche americana‘; cuando sube la grua y empieza la música, un homenaje al cine.
Ayer un desastre lo que vimos en la tele. Una película que se suponía de suspense y era un dramón que ni siquiera tenía final. Basada en una historia real de una chica que asesinan, pero nunca encontraron al asesino. Parecía más una de esas películas que te ponen los sábados en Antena 3 que una película de cine. Ni me acuerdo cómo se llamaba. A veces uno pilla cada bodrio. La verdad, con guines tan malos no sé cómo hay quien financie estas películas que, al fin y al cabo, siempre cuestan un pastón.
A ver, que tengo que parar un momento, que toca terraza….
Ya estoy de vuelta. Vaya fresquito que hace esta tarde. Caray.
Otro libro que me gustaría recomendaros es ‘La Chata‘ de María José Rubio. Una biografía de la hermana de Alfosno XII muy interesante. María José Rubio ha escrito  dos libros sobre las reinas de España, las Austrias y las Borbonas. También muy recomendables. Si os gusta la Historia, claro.
Mañana me toca compra. Hemos conseguido 3 mascarillas, asi que por si las moscas usaré una. Y los guantes, y el alcohol para desinfectar. Cuando pase todo esto igual terminamos como los chinos, todo el día con la mascarilla puesta. Ya veremos.
Por cierto en los videos que hay en ‘Prime’ de Amazon hay un monton de documentales sobre actores y actrices famosas. Ya me he visto la Grace Kelly, para mi una de las mujeres más guapas que ha habido, de Yul Brynner, de Cary Grant. Y tengo otras esperándome. Lo malo es que hasta que las encuentras te vuelves mico buscando.
Aqui os dejo otra de mis canciones favoritas, de la época de los guateques. (Lo pongo así, sin decir qué cancióne s, por darle un poco de suspense al tema). Ya me diréis si os gusta.
Por cierto, todas esas cosas sobre las que quería pensar ayer, pues nada. Ni tiempo. Ya pensaré sobre ellas mañana, que mañana será otro día.

No tags for this post.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.