Estado de alarma: Día 9

Hola, ¿cómo lo llevamos? Aquí el día ha sido tranquilo. Hoy me he dejado de limpiezas, porque la ropa para planchar llegaba casi hasta el techo. No es que  me guste planchar, pero como me pongo alguna película, pues es llevadero. Mucha gente (mujeres, vamos) me dicen que no planchan la ropa de cama. Pero yo si no la plancho no sé cómo meterla en el armario, porque por mucho que alises ocupa mucho. Así que le doy un repaso y al armario. Por cierto, hablando de armarios. Os pongo una foto para que veáis como guardo mis camisetas a lo Marie Kondo.
Con las camisetas me pasa como con las toallas. No veo el momento de tirarlas. Y ahora

El Capitan Kirk y Mr. Spock

tengo un problema: mi favorita, una con el Capitán Kirk y Mr. Spock, está a punto de deshacerse. No sé si lograré superarlo. Tantos años juntos y a punto de dejarme. Todavía la podré poner un par de veces, pero no muchas. Hace años tenía una roja con la imagen de Piolín (os acordáis, que siempre se le escapaba al gato) y uno de mis hijos me agarró por ella y se quedó prácticamente con la mitad en la mano. Fue duro también. De hecho no sé si me he recuperado del todo.
Es que, vamos a ver, si cuando vas de viajes te compras camisetas de los sitios que visitas, más que nada por comprar un recuerdo que sea útil y no una figurita kitsch de esas, pues pasa lo pasa, que al final tienes camisetas por un tubo porque no tiras las viejas. Es un dilema. Pensaré sobre ello.

Piolín

Por si no habéis visto un programa de Marie Kondo os cuento: el sistema está muy bien, doblas la ropa para que ocupe menos sitio, pero……. cuando haces la selección de ropa que vas a tirar, te aconseja que le des las gracias antes de hacerlo. Si, a la ropa. Yo ahí ya no me veo…… ¿y creéis que la ropa lo va a agradecer? encima que la tiras. Prefiero hacerlo rápido y sin mirar mucho. Será cosa de los europeos que no podemos hacerlo. No sé. También pensaré sobre ello.
Esta mañana por lo visto ha caído una granizada de aupa en la zona del barrio de Salamanca. Por aquí nada. De hecho tenemos ahora un cielo precioso. ¡Que gusto da ver Madrid sin la boina! Y la de pájaros que se oyen. Es increíble. Que pena que no podamos tener una vida normal y al mismo tiempo esto. ¿Habrá alguna manera de compaginar las dos cosas? Pensaré sobre ello.

No se si habréis visto la película ‘Bienvenidos al Norte‘ , francesa, dirigida por Dany Boon, muy divertida. Y ‘Nada que declarar‘, también de Dany Boon, sobre la frontera francesa-belga cuando está a punto de desaparecer. La verdad es que las comedias francesas son buenísimas, las cosas como son. Sobre todo cuando las oyes en versión original. Tienen esa forma de hablar tan exagerada. Yo me parto.
Ayer se me olvidó poner uno mis ídolos que me recordó una amiga: Cat Stevens. Estuvo desaparecido mucho tiempo, pero en los últimos años ha vuelto a actuar. Aquí os pongo un video del 2017.
Ah, y ya para rematar, otra música que me pone los pelos de punta. No digo cuál para que pinchéis aquí y la veáis/oigáis. Tenéis que ver por lo menos minuto y medio. Otro de  mis ídolos. No se cuántas veces la habré visto. Mira que se hacían películas buenas antes. Yo la verdad, echo de menos este tipo de cine, de actores, de historias sobre gente interesante. ¿Vosotros qué opináis?
Mañana me toca tirar y ordenar papeles. Si sobrevivo nos vemos mañana (que será otro día, ¿a que si?).

No tags for this post.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.