Estado de alarma: Día 8

Si, ya sé, que hoy es Domingo y los Domingos no hago nada, pero como estoy de Domingo todos los días, hoy es Lunes. Y menudo Lunes. Ha aparecido una caja llena de fuslerías pequeñas que no sirven para nada. Bueno, pues las he limpiado todas y las he vuelto a guardar. No creo que eso sea muy ‘Marie Kondo‘. Por si no la conocéis, es una mujer que se ha hecho famosa dando instrucciones de cómo guardar las cosas en casa y optimizar el espacio. Yo la sigo a rajatabla en lo que es guardar la ropa, pero en lo demás no lo consigo.
Os quería proponer una cosa: ¿qué os parece, si hasta que pase todo esto, dejamos de criticar y nos fijamos más en las cosas positivas? Mirad, el otro día Jesús Calleja publicó un video mostrando cómo estaba cuidando de su huerto. Pues le empezaron a  llover comentarios como ‘Claro, tú que tienes huerto, yo vivo en 24m cuadrados’, ‘¿Te crees que todos tenemos huerto?’, en fin, en ese plan. Y digo yo: si el hombre vive en el campo, si lo que ha conseguido ha sido a base de su propio esfuerzo, si lo que está haciendo es darnos una opción para ocupar el tiempo, ¿a qué viene tanta crítica? En el fondo no es más que la pura envidia. ¿Que los que viven en casas pequeñas están más agobiados?….. seguro que si, pero no creo que sea culpa del vecino. ¿Que el que tiene jardín, piscina y un casoplón lo está llevando mejor?….. seguro que si, pero no creo que sea culpa del vecino. No podemos estar todo el día fijándonos en el que tiene más para ponerle a parir. Si lo ha conseguido con su esfuerzo, con su trabajo, pués ¡olé! Que no todo el mundo tiene la misma suerte, ya lo sabemos. La vida ni es justa, ni fácil. Ya lo estamos viendo ahora, pero estar todo el día protestando por lo que hace o tiene el de al lado, tampoco va a conseguir que nos sintamos mejor.
Y lo mismo pienso de las críticas a los políticos. ¿Que lo podrían haber hecho mejor? Seguro que si. Pero no es este el momento de criticar, sino de aportar ideas y de salir de esta situación lo antes posible. Ya tendremos tiempo después de analizar lo que ha pasado y cómo hay que llevar estas situaciones. Aprender de los errores siempre está bien. Y lo que digo siempre: El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. No creo que nadie tire ninguna.
Ayer vimos una película nueva y que os recomiento, sobre todo ahora: ‘Yesterday‘ del 2019 dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Himesh Patel. Parte de una idea muy original y para los amantes de los Beatles será una delicia. Es entretenida y te deja buen sabor de boca. Así que, aprovechad. No os puedo decir de qué va, porque entonces pierde la gracia. Desde luego lo que sí puedo decir es que es de lo más original que he visto en mucho tiempo.
Un pequeño homenaje a Kenny Rogers, uno de los ídolos de mi juventud: ‘The Gambler
Me han preguntado qué musica me gusta, bueno, eso sería un empezar y no acabar. La verdad es que me quedé en los 70, no nos engañemos. Soy muy de Simon & Garfunkel, Neil Diamond, John Denver….. en fin, de cuando los guateques. No ha pasado tiempo ni nada. Lo bueno es que ahora en youtube los encuentras a todos.
Hay un aria (creo que es un aria, la opera no es mi fuerte) de ‘Fausto‘ de Gounod que me pone los pelos de punta. Aquí os la pongo: Fausto.
Descubrí esta pieza viendo la película ‘San Francisco’ con Clark Gable, Spencer Tracy y Jeanette MacDonald.  Ella la cantaba en una escena y me encantó. Otro de los clásicos que hay que ver. Me encanta la inocencia de estas películas, sobre todo comparado con los tiempos que vivimos.
Bueno, os dejo que tengo que salir a la terraza. Y ya sabéis: Mañana será otro día.

No tags for this post.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.