Estado de alarma: Día 7

Vaya sábado más feo y gris. Menos mal que no teníamos planes para salir.
No como todos esos españolitos que ayer se pusieron en carretera atascando las salidas. Y dicen que vuelven del trabajo a casa. ¿Sólo trabajan los viernes? Es inreíble lo bruta y desconsiderada que son algunas personas. Pero, en fin, luego nos extrañamos de lo que pasa…..
Hoy ha sido un día tranquilo. Alguna limpieza por aquí, un poco de polvo por allá…., pero nada serio. Al fin y al cabo es sábado y también hay que respetar el fin de semana, ¿no os parece?
Ahora mismo hay un cielo espectacular, aunque en la foto no se aprecie del todo.
Ayer una amiga me dijo que por qué no recomendaba algunas películas clásicas para estos días. Pues, bueno, allá voy:
Para mi la primera e imprescindible es ‘Lo que el viento se llevó‘. ¿Por qué? Pues porque me encantan las películas con mujeres que se sobreponen a la adversidad, que tiran para delante como sea. Generalmente la gente te dice que es ‘larguísima’, pero viendo lo que duran las películas ahora (véase la saga de Star Wars) tampoco es para tanto. Os puedo   decir que el libro lo he leído cuatro veces y la pelí la habré visto más de 15. Y no hablemos de la música, que maravilla. Se me ponen los pelos cada vez que la oigo. Por si queréis escuchar un poco, pinchad aquí.
Hasta tengo una Barbie y un Ken de Escarlata y Rhett Butler. Soy un poco friki, lo reconozco.
Sabéis, una de las cosas que más me han servido en la vida ha sido la frase de ‘Mañana será otro día‘. Parece una tontería, pero ayuda a seguir, hora más que nunca.
Otra que, si no habéis visto, es ahora el momento más adecuado es ‘Con faldas y a lo loco‘ con un Jack Lemmon increíble y otra frase inolvidable ‘Nadie es perfecto‘. Siento haberla visto ya, porque la experiencia de verla por primera vez es maravillosa. Recuerdo que el hijo de Antonio Mercero (director de series como ‘Farmacia de guardia‘ o ‘Verano azul‘) contó que su padre, sufriendo ya de Alzheimer, disfrutaba viendo esta película todas las tarde, siempre como si fuera la primera vez.
Por supuesto que cualquiera de Hitchcock es el momento de verla, si no se conocen. A mi una de las que más me gustan es ‘Marnie la ladrona‘. Y ‘Psicósis‘, evidentemente.
Matar a un ruiseñor‘ con Gregory Peck, otro peliculón que todos tenemos que ver o ‘Eva al desnudo‘ con Bette Davis. Hay tantas…. Ahora mismo habría que tirar por la comedia y entre las clásicas no podemos olvidar ‘El mundo esta loco, loco, loco‘, ‘La fiera de mi niña‘ (aquí os ponga una escena)o ‘Historias de Filadelfia‘, estas últimas con Katherine Hepburn y Gary Grant. En realidad, cualquier película con Gary Grant es una garantía.

Hace poco repusieron en televisión ‘Tuyos, míos, nuestros‘ con Henry Fonda y Lucille Ball, en mi opinión bastante mejor que el remake que rodaron hace unos años. No sé vosotros, pero yo con esta mujer me troncho.
Voy a darle una vuelta más esta noche y mañana os sugiero más películas. ¡Que haría yo sin el cine!
Que paséis buena noche.

No tags for this post.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.