Estado de alarma: Día 17

¡Qué día más feo! Dan ganas de quedarse en casa, ¿verdad?
A  mi no me ha quedado más remedio que ir, por fin, al Mercadona a por avituallamiento. Había poca gente, pero al salir ya había cuatro o cinco personas esperando en la calle para entrar, y lloviendo, no os digo nada.
Hoy me he liado la manta a la cabeza y he hecho un bollo de manzana. En la foto parece más bien una tortilla de patata, pero está muy rico y es muy fácil. Un lado se me ha descuajeringado un poco. De momento, el bollo, la estética después. Os pongo los ingredientes, por si os animáis:
125 gr. de mantequilla troceada
75 gr de azúcar (de ahí hasta 200 gr., a mi me gusta con poco azúcar, pero en la receta original eran 200 gr)
1 paquete de azúcar vainillada
3 huevos
200 gr. de harina
1 paquete de levadura
2 cucharadas soperas de leche
500 gr. de manzanas en trozos finos y pequeños
Mezcláis todo (menos las manzanas) en la Thermomix, con la Minipimer o dándole a manubrio. Una vez hecha la masa añadís la manzanas y que quede todo bien mezclado. Utilizad un recipiente alargado. Lo forraís con papel para hornear, metéis la masa y al horno precalentado a 180 grados durante 40 – 50 minutos.
Venga, a por ello. Que si he podido yo, puede todo el mundo.
Ultimamente no escucho mucho la radio y no estoy al tanto de la música que se lleva ahora (aparte del chunda chunda ese insoportable). Me da la impresión que los cantantes franceses ya no están tan de moda, ¿verdad? Y eso que estaban en los primeros lugares desde el año de Mari Castaña. Una canción que me gustaba mucho cuando era pequeña era esta. No exactamente esta versión. Yo la escuchaba en alemán, pero cantada por ella. Me ha parecido un poco fuerte poneros esa versión, asi que os pongo la original.
Echas la vista atrás y mira que hay canciones francesesas de esas inolvidables. ¿Dónde se habrán quedado ahora? Otro clásico era esta. Eran de la época en que las discotecas se llamaban ‘boites». Se ve que había más influencia francesa.
Ahora estamos viendo una serie noruega: ‘Varg Veum‘. Se ve que últimamente nos ha dado por el cine nórdico. Como si estuviéramos haciendo un ciclo en un cineforum, ya ves. Os cuento: es de un detective que va a su aire, siempre por delante de la policía. Pero no os creáis que es como los americanos, no, para nada. Cada vez que entra en un sitio a investigar, zasca, golpetazo en la cabeza. La Temporada 1 tiene 6 episodios y está en Amazon Prime. La verdad es que estas series nórdicas no están mal, pero seguimos con  ese cielo cenizo y todos tan poco expresivos. Digo yo que serán asi.
El otro día hice un zapeo de esos profundos eligiendo series para ver y tenemos ya una buena lista.
Me gustaría mucho volver a ver algún ‘Estudio 1‘. Mira que teníamos actores estupendos en este país: José Bódalo, Jesús Puente, Fernando Rey, José María Rodero y tantos y tantos. Me acuerdo que antes ponían novelas por las tardes, ¡en directo!
Y esas primeras series…. Me acabo de dar cuenta que estaba mezclando ‘77 Sunset Strip‘ con ‘Rompeolas‘. Le ponía la música de la primera a la segunda. ¿Os acordáis de ‘El Santo? A mi sólo me dejaban ver hasta que se le ponía la aureola en la cabeza.
Bueno, os dejo. Me voy a tomar una cañita.

No tags for this post.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.