Estado de alarma: Día 34

Buenas tardes a todos. Pues ya estamos otra vez en fin de semana. ¿Qué planes tenéis? Yo todavía no sé qué vamos a hacer. Igual comer una tortilla. Ya veremos.
Hoy tocaba Mercadona. Bien. Encontré de todo. Incluso las famosas pipas. Pero no tenían de las buenas, asi que tuve que coger de las normales. Poca gente, de forma que no tuve que ir esquivando a posibles ‘transmisores del virus’. Luego farmacia. Seguimos sin mascarillas. A este paso cuando podamos salir, nos va a dar igual porque no podremos por no tenerlas. Es otra forma de hacerte quedar en casa.
Esta mañana leyendo el periódico me he quedado completamente estupefacta, atónita, patidifusa, pasmada, boquiabierta, alucinada…. vamos, que casi me da un patatús. Os cuento. Hay un programa en Telecinco (que no veo, os lo juro) de unos que están en una isla. Bueno, pues por lo visto ayer el tema era ‘cultura general’. Tenían que responder a preguntas sobre pintores. ¿Quién pintó ‘Las Meninas’? (ya véis que la pregunta tiene enjundia). Dos contestaron que Picasso (os lo dije, la pregunta era MUY difícil). Y la más lista, que sí lo sabía dijo que ‘Beladqued‘. ¿Qué os parece?  Desde luego Telecinco ha tocado fondo.  La misma,  a la pregunta que qué era el esternocleidomastoideo, escribió que un ‘gueso’. Y hay más. ¿Quién pintó ‘Los girasoles’? (esta como véis es ya para premio). Las respuestas fueron Dalí, Picasso o ‘Gogen’. De verdad, si no fuera para llorar, es para partirse. Vaya nivelazo.
Y ahora una cuestión con la que no sé si estaréis de acuerdo. Dándole vueltas al tema que nos preocupa ahora mismo a todos (si, de vez en cuando incluso pienso un poco), digo yo: siempre que ha habido pandemias el bicho en cuestión provocaba una serie de síntomas iguales para todos. Se estudiaba y se le buscaba y encontraba remedio. Ahora tenemos un elemento que igual te ataca al corazón que a los pulmones, que te da diarrea o dolor de huesos, o nada, o mocos, o tos. En fin, que va por libre. Y a mi que esto me huele a virus ‘retocado’. Igual me estoy volviendo paranoica, pero todo este asunto me huele a chamusquina. ¿Qué pensáis vosotros?
Están poniendo mucho cine clásico ahora por la noche aunque pocos musicales. A mi siempre me han gustado mucho, sobre todo los de Fred Astaire, Gene Kelly…… menudos fenómenos. Y las grandes superproducciones como ‘My Fair Lady‘, ‘Cabaret‘, ‘La Leyenda de la Ciudad sin nombre‘, ‘West Side story‘. Madre mía, hay tantas. Un detalle: cuando estrenaron ‘La Leyenda de la Ciudad sin nombre’ aquí le cortaron varias canciones. Aparte de la censura que era habitual en aquella época, había que contar también con los dueños de los cines. Si les venía bien hacían un corte en la película simplemente para hacerla más corta y poder tener tres sesiones en vez de dos. Ya véis que aquí cada uno ha hecho siempre lo que le ha salido de las narices. De ‘La leyenda…’ la que más me gusta es ‘Mariah‘, ¿os acordáis de ella?
Antes de que se me olvide os tengo que contar una cosa de Kyra. Los perros es que son la pera. Tiene que tomarse una pastilla que tiene el tamaño de un comprimido de sacarina, o sea bien pequeña. Por las mañanas le pongo media con el pienso. Pues mirad en la foto lo que me he encontrado esta mañana. Hay que tener valor. El otro día me la dejó fuera del comedero. Claro que luego voy yo y se la cuelo con una galleta. ¡Hasta ahí podíamos llegar!
Aquí os dejo otra de mis canciones favoritas. ¡Que paséis buena noche! Mañana más.

No tags for this post.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.