Estado de alarma: Día 4

Bueno, bueno, bueno. Lo de esta mañana ha sido algo trepidante: he ido a por el pan y a la farmacia. Experiencia interesante. En las tiendas no había casi nadie, lo cual es de agradecer porque te ahorras el trago de mirar a los demás con cara sospechosa por si fueran portadores del virus (y ellos a ti, claro). En la acera de enfrente vi a un padre con un crío de unos 4 o 5 años que iba tosiendo el pobre…… Luego me crucé con un matrimonio mayor y va él y escupe en la acera. ¡Lo que faltaba! Se ve que, aparte de lo de lavarse las manos, taparse cuando toses, etc., también deberían decir que no va uno escupiendo por la calle. Hay cada cerdo por ahí.
Ayer os dije que iba a empezar a leer el libro de Isabel la Católica. Bueno, pues voy por la página 2. A este paso habré terminado a finales del 2022. Pero es que no me da tiempo. Además en el ‘Candy Crush’ ahora te dan vidas ilimitadas con lo que ya te envicias del todo. Y luego  la serie de ‘Vivir sin permiso‘ (que os recomendé) está de infarto. Ayer nos dieron las 3 de la madrugada. Mirad, así no te da luego tiempo para nada. No puede ser. Tengo que organizarme mejor, ¿o no?
No sé si ya habéis leído algo de Javier Cercas. Es un escritor que me encanta. Si tenéis ocasión no dejéis de leer su último libro.
He seguido limpiando el baño. Hoy solo dos estanterías del armario. Han aparecido un montón de frasquitos pequeños de colonia. Algunos deben ser del siglo pasado, pero me resisto a tirarlos. Igual dentro de nada hay escasez y los usamos. También apareció una crema solar caducada del 2007. Esa sí la he tirado, no nos vayan a salir granos. A pesar de todo no os creaís que los estantes han quedado mejor, que va… pero tampoco voy a deshacerme de los botes de jabón que se han ido acumulando. Parece que cada vez que voy a la compra traigo uno por si hace falta, y no hace….. Yo creo que el jabón no caduca, ¿verdad?
Al ver hoy las imágenes del Congreso me ha hecho gracias que algunos diputados no hayan ido ‘por conciencia cívica’. Y digo yo: ¿no es ese su trabajo? ¿ir al Congreso? Anda que si el resto de los que están trabajando ahora hicieran lo mismo. Y no creo que la gente tenga en su lugar de trabajo tanto sitio como tienen los diputados. Deberían hacerles un ERTE hasta nueva orden. No veo por qué ha de tratárseles de forma distinta a los demás trabajadores. Que se queden en sus casas y no den la lata. ¿No os parece? Nos íbamos a ahorrar un pastón que se podría invertir en algo más útil.
Para amenizaros un poco la hora del aperitvo os recomiendo las patatas fritas de Mercadona. Están buenísimas.
Hasta mañana.

No tags for this post.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.