Estado de alarma: Día 53

Hola, buenas tardes.
Hoy estoy hecha polvo. Madre mía que mañana. Como ayer fui a la carnicería volviendo de correos, me ha tocado hoy preparar todo y me he tirado unas 4 horas cocinando sin parar: crema de zanahoria, crema de puerros, puerros con bechamel, un kilo de carne guisada, un kilo de albóndigas y un bollo. Y luego recoge todos los cacharros que has usado que es casi lo peor. Pero bueno, ya está todo hecho. Con eso y lo que ya estaba congelado tengo para todo el mes.
Viendo hoy a los parlamentarios (que no sé por qué se llaman asi, porque parlamentar, poco) he oído como mínimo 7 veces ‘gobernanza’. Se ve que es la palabra de moda. Para mi que la han escogido porque es femenino. Es curioso cómo se ponen de moda palabras o frases. Veamos algunas de las más populares: ‘dicho esto’, ‘amasijo de hieros’, ‘en los aledaños’, ‘arropar’, ‘poner en valor’, ‘resiliencia’ y últimamente también se oye mucho ‘jabalís’. Con la cantidad de palabras que tiene el español. Y a mi que lo de gobernanza me suena a antiguo.
Vaya superestreno ayer del ‘Ministerio del Tiempo’. No me perdí ni un segundo. Desde luego es de las mejores series que yo he visto en TVE. Y que hayan recuperado a Jaime Blanch, todo un acierto. Tiene una gracia hablando. Me encanta. La de veces que le pudimos ver en la época dorada del teatro en televisión. Era uno de los asíduos a ‘Esudio 1’.
Y no hablemos de nuestro Julián. La serie no sería lo mismo sin él. Ya veremos como va la temporada. Espero que la hayáis visto todos. Ya os preguntaré en persona cuando nos veamos, un día de estos. Yo estoy pensando en volver a verla entera porque hace ya mucho tiempo desde la temporada 1.
Me acaban de mandar un video de la Alhambra. ¿Sabiáis que en la parte de atrás está la casa-museo de Manuel de Falla? Muy interesante. Muy sobria. Muy fría. Muy poco visitada. Y vale la pena. Uno de esos sitios que con la Alhambra al lado, quedan en segundo plano. Si váis, no dejéis de visitarla.
Acabo de ver la previsión para el tiempo y parece que la semana volvemos a temperaturas más normales. A ver si es verdad, porque este calor tampoco es normal.
Bueno, no se me ocurre nada más que contaros hoy, asi que pasemos a la zona musical: una griega, un escocés, unos americanos y, para terminar, unos españoles.

No tags for this post.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.