Estado de alarma: Día 63

Hola a todos. He estado pensando que cuando salgamos del estado de alerta, que para mí nos queda un mes, a ver cómo llamo esta sección. ¿Desconfinamiento 1.0? y así sucesivamente. Voy a tener que darle una vuelta a ver qué se me ocurre.
Ayer hice otra vez el bollo aquel de manzana, ¿os cordáis’ El rpimero que hice. Bueno, pues lo puse en una forma rectangular y mezclé más manzana con la masa para que hubiera manzana no sólo arriba, y ha quedado de rechupete. En la foto podéis ver los trocitos de manzana. Estoy pensando con qué otra fruta lo podría hacer. ¿Alguna sugerencia?
En la foto de arriba os he puesto una de las vacas de hace varios años, ¿os acordáis? que estaba Madrid lleno de vaquitas.

Hoy me gustaría hablar un poco más del cine musical. Creo que ya os comenté que es un género que me encanta, sobre todo las películas de los años 40 y 50. Esas coreografías de Busby Berkeley donde las bailarinas formas imágenes de caleidoscopio, una maravilla. Generalmente el argumento importaba poco, lo relevante eran los bailes. ¡Y ya me diréis qué gran actor de Hollywood no ha bailado o cantado alguna vez! Es algo en que a los europeos les llevan años de ventaja, saben hacer de todo. Hubo hace años dos películas ‘That’s entertainment’ I y II (aquí se llamaron ‘Erase una vez  Holywood’ y ‘Hollywood, Hollywood’) en que se mostraban los mejores momentos musicales y era fantástico. Eran documentales y te daban la posibilidad de ver a todos los grandes bailarines  en sus mejores momentos. Lo he buscado por todos lo lados, pero sólo la he encontrado en ‘prime’ para Inglaterra. Imagino que con el tiempo se podrá ver en todos los sitios, asi que  si tenéis oportunidad, no os la perdáis. Aquí os dejo una escena de ‘Cantando bajo la lluvia‘ que me encanta. Y no nos olvidemos de Fred Astaire y Ginger Rogers. Que forma de bailar claqué. Me habría encantado aprender, ¡verdad?
Es curioso que, en general, de los musicales destaque sobre todo una canción, como esta de ‘Cats‘ o de ‘La leyenda de la ciudad sin nombre‘. En cambio hay otros de los que conoces un montón de canciones (¿o es eso cosa mía?). Por ejemplo, de ‘West Side Story’ hay varias que son bien conocidas, ‘America‘, ‘Tonight‘, ‘Maria‘, y para mi la más emotiva ‘Somewhere‘ . Hombre, la verdad es que más que un musical es una opera, ¿no os parece?
Hoy los minutos musicales me los salto porque ya va bastante. ¿Tenéis vosotros algún musical preferido?
Hasta mañana.

No tags for this post.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.