Estado de alerta: Día 46

¡Hola a todos! Así, sin quererlo, ya estamos a mitad de semana. El tiempo vuela. Pero de verdad. ¿os dáis cuenta que llevamos ya 46 días confinados? Ya ni me acuerdo como era la vida en libertad. Va a haber que acostumbrarse poco a poco.
Hechos de hoy: para variar Mercadona y Farmacia. Lo de Mercadona ha sido para coger una depresión. Os cuento. Hago mi compra (por fin encontré las pipas buenas) y me pongo en la famosa cola para pagar. Ahí te quedas hasta que te llama un empleado del super y te dice en qué fila ponerte. Bueno, pues yo ahí esperando hasta que me llama. ‘Póngase en esta.’ Obediente como soy, lo hago. Y un señor que estaba por ahí: ‘Eh, señora, que me tocaba a mi.’ Os podéis imaginar que yo digna, como siempre, ni caso y sigo poniendo las cosas en la cinta. Le contesta el del super ‘Le he dicho yo que se ponga en esa caja.’ Responde el viejo (porque era un viejo, para entendernos) ‘Pero ¿y los mayores de 65? Yo lo soy.’ Y contesta el del super ‘Ella también’. Me cago en la mar serena (con perdón). Pues ya me dejó hundida para el resto del día. Que iba yo tan chula con mi mascarilla pensando ’55 y ni uno más.’ Pues ahí lo tienes. En un pis pas te pasan a la tercera edad. Frustante.
¿Qué más os podría contar? Pues que ya terminamos con la serie de ‘Marcella’ y, en serio, os la podéis ahorrar. No vale la pena. Ahora estamos buscando otra que ver. Mi amigo Manuel C. nos recomendó »Bodyguard’ y la pusimos, pero resulta que ya la hemos visto. Si es que los jubilados tenemos mucho tiempo y lo vemos todo…., por eso tenemos preferencia en la caja del super.
Hoy es el aniversario de la muerte de Alfred Hitchcock (el grande). 40 años ya. Madre mía. ¿Sabiáis que él realmente disfrutaba con la preparación de la película más que con el rodaje en sí? Tenía todos los planos ya pensados. Si os interesa, lo mejor que se ha escrito sobre él es el libro de François Truffaut ‘Hitchcock’ que se basa en una serie de entrevistas que mantuvieron los dos y van analizando película por película. Estas entrevistas dieron lugar a un documental muy interesante. A la figura de Hitchcock le hizo mucho daño un libro de un tal Daniel Spotto que debe ser un cotilla imbécil. Se empeñó en que si comía demasiado, si bebía demasiado y dio luego pie a toda esa serie de historias acerca de su maltrato a las actrices, etc. Decía, por ejemplo, que maltrató a Tippi Hedren en ‘Los pájaros’. Y digo yo: si tan malo fue, ¿por qué rodó con él ‘Marnie la ladrona’ al año siguiente? Son ganas de criticar por criticar. ¿Sabiáis que su mujer trabajó siempre con él? En la foto tenéis a los dos en tiempos ancestrales ya. Hay una película que está muy bien sobre el rodaje de ‘Psicósis’ con Anthony Hopkins como Hitchcock, por si os apetece. A mi me gustó mucho, pero es que a mi me gustan todas las películas que reflejan el mundo del cine.
He visto que en algún canal están poniendo muchas de sus películas. ¿Mi preferida? Difícil respuesta. En plan de miedo ‘Psicósis’, pero quizás me guste más ‘Con la muerte en los talones’. Tengo mucha debilidad por Cary Grant. Y las de Grace Kelly, ‘La ventana indiscreta’, ‘Atrapa el ladrón’. Es que todas son tan buenas. El hombre era un fenómeno. ¡Qué sería el cine sin él! Además me encanta como lleva al espectador por el camino que él quiere.
Lo que siempre me he preguntado: no sé vosotros, pero yo en la ducha no suelo cerrar los ojos, por si las moscas. Y esa inseguridad no sé si vine de ‘Psicósis’ o si ese miedo irracional inspiró la escena de la ducha. ¿Qué opináis?
Después de la música ‘popular’ de ayer, vamos a por algo más movidito.
Aquí va el primer grupo, y aquí el segundo. Y aquí un extra.
Hasta el jueves (je, je).

No tags for this post.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.