Estado de alerta: Día 45

Buenas tardes. Por fin nos llegaron las mascarillas que pedimos en Amazon hace más de un mes. Claro que son chinas, con lo cual, vaya Usted a saber si valen o no. Esto es para volverse mico.
Ayer casi terminamos la segunda temporada de ‘Marcella’. En cuanto a intriga está bastante mejor que la primera, pero el guión, de verdad, un poco nefasto. Imaginad que pasa en Londres, me invento una trama similar:

  • la protagonista es policia y su marido tiene una nueva novia que es rubia
  • la rubia tiene un primo en Carabanchel
  • el primo de Carabanchel tiene un kiosko
  • en el kiosko compra el periódico el jefe de la policía
  • el jefe de la policía tiene un cuñado que es primo hermano de la rubia
  • la mujer del cuñado es una asesina que ha matado al abuelo del del kiosko
  • el abuelo asesinado es al mismo tiempo tío carnal del jefe de la policía

y así seguimos. Vamos, no fastidies, si estuviéramos hablando de un pueblo de 300 habitantes todavía colaría, pero en una ciudad como Londres…. Pero bueno, ya hoy la terminaremos. Creo que han querido hacer el típico guión que al final combina todos los personajes, pero se han pasado tres pueblos. Esto no se lo cree nadie. Ah, y le siguen dando golpetazos en la cabeza. En fin, una serie C o D, incluso.

Hoy una amiga, en consonancia con lo de la casquería de ayer, me ha contado que hace muchos años un amigo alemán vino a visitar España, que le gustaba mucho. Pilló el sarampión en Zaragoza y, una vez recuperado, fueron a buscarle y no hacía más que hablarles de una ‘sopa rara’ que había tomado y que estaba buenísima. La abuela cocinó todo el repertorio de sopas que tenía, pero no daban con la ‘sopa rara’ hasta que un día fueron a un bar y había unos tomándose unos callos. ‘¡La sopa rara!’ dijo entusiasmado. Y problema resuelto. Aun sabiendo lo que era no le hizo ascos y se quedó tan feliz. Yo no los he probado nunca.
En un viaje que hicimos desde Alemania, parando a dormir en Francia fuimos a cenar. Mi padre le dijo al camarero ‘Traígame la especialidad de la casa’. Se la trajeron. Se la comió y le pareció estupendo el plato. Al terminar preguntó que qué era. ‘Sesos’ fue la respuesta. ‘Vaya, lo único que no como.’ Ya véis. Cosas que pasan a veces.
Hablando con otra amiga ayer, me dijo que debería hacerme un autohomenaje con las canciones. Recordé que de pequeña creía que la canción ‘María Dolores‘ de ‘Los Paraguayos’ la habían compuesto para mi. Mira que los críos se lo creen todo. Que bueno.
Luego tenemos a los ‘Brincos’ con su ‘Lola‘. Esta ya de la época de los guateques. Y otra, también muy conocida es la ‘Lola‘ de los Kinks. Os la pongo con la letra que igual sorpende a más de uno. Evidentemente nunca he creído que en esta canción hablásen de mi 😉

Y luego tenemos a la que, posiblemente, más veces se haya cantando en este país y fuera, porque no hay españolito que no la haya cantado en el extranjero. ¿Ya os imagináis cuál es? Ahi va una de Manolo Escobar. Y ya que estamos tan populares, esta vez no es la canción, sino la intérprete. Nuestra Lola Flores. Y no os perdáis el humo de los fumadores en el local. Es del programa aquel de Lauren Postigo (o ‘Castigo’, según gustase o no).

Mañana más. Besos

No tags for this post.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.