Hotel Vincci Vía 66

En Gran Vía 66, el mismo edificio que ocupa el Teatro Compac Gran Vía, se encuentra el hotel Vincci Vía 66.

Hall de entrada

 

Su discreta entrada no nos prepara para el glamour que encontraremos en su interior.
Si el Vincci Capitol está dedicado al mundo del cine, el Vincci 66 nos sumerge en el mundo del teatro y sus estrellas. Grandes fotografías dedicadas a actrices de la época de esplendor del teatro español nos invitan a recrear los turbulentos años de principios de siglo.
El edificio fue inaugurado en el año 1944 y el arquitecto fue Germán Álvarez de Sotomayor. Fue uno de los últimos edificios construídos en la Gran Vía. Se edificó sobre parte de los terrenos en los que estaba el Mercado de los Mostenses. En su momento, lo que ahora es el teatro Compac era el cine Gran Vía con un aforo para unas mil personas. El resto del edificio estaba dedicado a oficinas y locales comerciales. En el año 2006 se decidió dedicar esta parte del edificio a hotel que fue inaugurado al año siguiente.
El suelo y la escalera son los originales, al igual que las cristaleras. Todo lo que nos rodea en el hotel tiene el toque del teatro. Las habitaciones se convierten en camerinos de actores y actrices preparados para el próximo estreno.

Balaustrada original

El hotel cuenta con 116 habitaciones, de ellas una premier con una amplia terraza, siete superiores y siete individuales. Hay acceso a internet gratuito. Todas las habitaciones son exteriores.
En la planta baja está el restaurante y también una agradable zona dedicada a bar o cafetería.
Los clientes tienen la posibilidad de realizar un circuito de spa de aproximadamente una hora en el «Namu Corner» del hotel.
En la zona superior una espléndida terraza, sólamente para los clientes, nos brinda unas magníficas vistas de la Gran Vía.
Con su interior tan original y su ubicación en plena Gran Vía madrileña, el Vincci 66 es un hotel ideal para cualquier tipo de estancia en la capital.

Si quiere ver más fotografías del hotel, pinche aquí.

Fotografías (c) Rafael Castañeda.

Habitación doble

 
Vista de la habitación Premier

Habitación Premier

 
Decoración de interior de habitación

Suelo y escalera original

Cristalera original

Terraza de habitación

 
Vista desde la terraza individual

Bar – lounge

 

Restaurante – zona de desayuno

 

 

 

 

Terraza – bar
 

 

 

 

Vista desde la terraza – bar
Vista desde la terraza – bar

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.