Mi personaje del mes: Mercedes Repiso Saseta

Este mes seguimos dando prioridad a los comercios de nuestra zona. Hoy vamos a hablar de bienestar corporal con Mercedes Repiso Saseta.

MVyC: Mercedes, ¿cuándo abriste el local ‘MR’ ?
MRS: Pues estamos aquí exactamente desde el 27 de diciembre del 2021. Lo abrí con mucha ilusión, sin que hubiera tenido previsto coger este local antes. Yo trabajaba colaborando con diferentes salones de belleza y estética pero surgió la oportunidad de independizarme y pensé ‘a por ello’. Soy vecina del barrio de toda la vida y esta es una zona muy buena de paso.

MVyC: ¿Siempre te has dedicado a la estética?
MRS: No. Ha sido mi última ‘reconversión’. He tenido múltiples trabajos y casi toda mi vida por cuenta ajena. Pero llegó un momento en el que, por circunstancias,  tuve que tomar otra salida. Primero tuve un negocio de hostelería durante un  par de años y luego pensé en qué me gustaba realmente hacer. Así que decidí formarme como quiromasajista y a partir de ahí ya seguí haciendo una serie de cursos y aprendí toda la parte estética.

MVyC: ¿Cuántas personas trabajáis aquí?
MRS: Somos dos. Está conmigo Camino Gómez Meléndez. Ella es experta en tratamientos para la piel, dermoestética y lleva unos tratamientos muy especiales con una cosmética de última generación, ‘Compositum‘, que hace trabajar a las células y regula el PH. Teniendo el PH de la piel regulado,  una buena higiene e hidratación,  normalmente desaparecen todos los problemas más comunes como el acné, la rosácea, eczemas… Son unos productos muy novedosos. Camino además se ocupa de la depilación con hilo y el maquillaje. Da sesiones de maquillaje para lo que se necesite, ya sea un evento, una reunión social y también talleres de automaquillaje. Así aprendes a sacarte el mejor partido según las características de la piel y de las facciones.

Camino Gómez Meléndez y Mercedes Repiso Saseta

MVyC: ¿Cuánto duran estos talleres de maquillaje’
MRS: Aproximadamente unas dos horas. Camino te da el primer baño de conceptos sobre la cara, luego ya va directamente a tu caso y, mientras ella te maquilla un lado de la cara, tu te vas maquillando el otro. Es una forma muy práctica de aprender a maquillarse y que facilita que luego puedas hacerlo tu en casa. Los talleres son uno de los regalos que más se hacen. Pueden ser individuales o compartidos.

MVyC: Hablemos un poco de los distintos tratamientos que ofrecéis. Empecemos por la maderoterapia
MRS: Es un masaje enérgico que va desde los tobillos hacia arriba. Te activa muchísimo la circulación, tanto sanguínea como linfática. Aparte de hacerlo manualmente te ayudas con unas piezas de madera diferentes según su función. Por ejemplos unas activan, otras drenan, otras eliminan grasa. Desde el primer momento lo que notas es que te sientes mucho más ligera en las piernas. Con el tiempo, en un metabolismo normal,  a partir de la segunda o tercera sesión notas que el contorno, el volumen, va disminuyendo. Igual no pierdes peso, pero volumen seguro que si. La piel de ‘naranja’ se va alisando. Es muy saludable.

MVyC: ¿Otros tipos de masajes?
MRS: Si, como quiromasajista ofrezco también  masajes relajantes y terapéuticos, descontracturantes para relajar toda la zona muscular o suavizar la zona en que un nervio se ha ‘quedado pillado’. Tambien hacemos masajes circulatorios y maderoterapia facial, masaje «Kobido» que tiene su origen en Japón y es reafirmante, masajes faciales, peeling corporal, presoterapia….

MVyC: ¿En qué consiste la presoterapia?
MRS: Es un masaje que te lo da una funda que rodea tu cuerpo. A través de un programa que tiene la máquina ya determinado, esta funda se va hinchando y deshinchando de aire de manera  que te activa toda la circulación linfática hacia los gánglios y, sobre todo, drena líquido. Es muy recomendable para las piernas pesadas, los tobillos hinchados, después de operaciones…. este masaje se puede hacer también de forma manual y complementarlo después con la máquina.

MVyC: Explícame en qué consiste un peeling corporal….
MRS: Es un tratamiento que te pone la piel completamente a punto. Te limpia la capa superior de células muertas y además el masaje que se te da hace que estés completamente hidratada por los productos que aplicamos que además suavizan la piel. Es muy conveniente hacérselo, por ejemplo, antes del verano y después, primero para preparar la piel y después para regenerarla. Es un tratamiento muy placentero y, desde luego, te deja la piel muy receptiva para las productos que sueles utilizar a los que además da más efecto.

MVyC. ….y la cavitación….
MRS: La cavitación es interesante conocerla para tratamientos de grasa en zonas muy localizadas. Por medio de ondas se destruyen las células adiposas. Luego a través de drenaje o presoterapia   la grasa se va desechando por el sistema linfático.

MVyC: … la radiofrecuencia….
MRS: La radiofrecuencia trata la piel flaccida. Puede ser en la cara, en las piernas, en el abdómen, etc.

MVyC: Estos tratamientos suelen ser una vez por semana, por mes…
MRS: Pues depende. Algunos se pueden hacer más a menudo . Por ejemplo para la maderoterapia yo recomiendo una hora en vez de media y una vez a la semana. Una vez que han conseguido lo que quieren las clientas suelen venir cada quince días para mantenimiento. Además así no tienes que hacer la ‘operación bikini’ porque estás manteniéndote. Para otros tratamientos más complejos como el facial depende también de cómo esté tu piel. Normalmente, con que tu te hagas un poco de mantenimiento, puedes venir cada tres o cuatro semanas a hacerte el tratamiento completo y eso se nota muchísimo.

MVyC: También ofrecéis bonos….
MRS: Si, hoy en día muchas veces no sabemos qué regalar y regalar un masaje o un curso de maquillaje es un regalo original. Tenemos sesiones individuales, pero hay tratamientos que, como su nombre indica, no son para una sóla sesión. Tampoco vas al gimnasio un día y después lo dejas. Si quieres conseguir resultados conviene mantenerlos. Tenemos bonos de cinco y de diez sesiones que suponen un ahorro importante en relación a la sesión individual.

MVyC: Al abrir en diciembre del año pasado no has sufrido la pandemia en tu negocio, pero ¿notas que la gente se anima más a venir?
MRS: Si, parece que cada vez va apeteciendo más cuidarse. También salimos más. Ahora que nos hemos ido quitando las mascarillas ya no sólo se arreglan los ojos. Además las mascarillas han producido muchos problemas de piel.

MVyC: Imagino que, en principio, tendrás más clientela femenina que masculina…
MRS: Si, vienen algunos caballeros para hacerse higiene facial pero espero que ahora que ofrecemos el tratamiento con ‘Compositum’, la marca de productos que te mencioné antes, se animen más porque es fantástico. También vienen a darse masajes, entre ellos descontracturantes.

MVyC: Háblame un poco de ‘Compositum‘…
MRS: Es una marca con muy pocos productos pero muy polivalentes. Es la nueva generación de la cosmética. En lugar de múltiples tipos de crema para las distintas necesidades te hacen productos que valen para casi todo tipo de piel. Sabes, nosotras aquí creemos que cuando estás sano y cuando te encuentras bien eso se ve en tu aspecto. Basándonos en eso no hacemos nada que sea invasivo, pero hemos visto que tampoco hace falta. Lo único que necesitas son ganas y perserverancia. Y los resultados se notan. Además no hace falta gastarse mucho. A la gente le gusta cuidarse y de la manera más natural posible. Hay que tener mucho rigor con estos temas.

Pues ya os hemos presentado a Mercedes Repiso Saseta, ahora os animamos a hacerle una visita. Ya nos contaréis que tal os ha ido.
Datos del centro:
Teléfono: 629083139
Ubicación: Fermín Caballero, 70

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.