In Memoriam: Carmen Maceiras

Hace unos días ha fallecido Carmen Maceiras Rey, escritora, investigadora, historiadora y, sobre todo, una de las personas más amables y cariñosas que he conocido.

Nos conocimos en el 2010 con motivo de la publicación de su primer libro ‘El secreto de Raimunda, La marquesa de Linares‘. Hablamos largo y tendido sobre cómo había escrito el libro y las conclusiones a las que había llegado. Fue un viaje por el tiempo  que dejó claro cómo se realiza la investigación sobre un tema. Un trabajo incansable que le llevó varios años. Poco se ha hablado de este libro que desvela los ‘misterios’ que rodean a los marqueses de Linares basándose en hechos y no en fantasías.

Cuando comencé con la sección ‘Mi personaje del mes’, estrené esa sección con ella. Para entonces había publicado su segundo libro ‘Las niñas abandonadas. La inclusa de Madrid y el Colegio de la Paz 1807- 1934’ un relato verdaderamente estremecedor de los entresijos de la inclusa y de la situación de estas niñas abandonadas a su suerte, mejor dicho: a su mala suerte. Carmen Maceiras volvía a demostrar su gran potencial como investigadora llegando hasta el último detalle disponible sobre el tema.

Ella ya no está entre nosotros, pero sí su obra que seguirá demostrando cómo hay personas que buscan la verdad hasta encontrarla. Echaré de menos nuestras charlas aunque siempre me quedará su recuerdo.

CarmenMaceiras en madridvillaycorte.com.es:

Carmen Maceiras y Raimunda, la marquesa de Linares

Nuevo libro de Carmen Maceiras: ‘Las niñas abandonadas’

Mi personaje del mes: Carmen Maceiras

Deja una respuesta